Desde el pasado 9 de febrero, hasta el próximo 27 de febrero, se extenderá la exposición fotográfica “Casafincas de El Poblado” una minuciosa recopilación de fotografías de los siglos XIX y XX de las bellas casas campestres de los pioneros de la industrialización y familias más importantes de la sociedad de Medellín; quienes a su vez serían los propietarios de los primeros automóviles que llegaron al país.

La exposición que se encuentra abierta al público en el Museo El Castillo, hace parte de la memoria vital de la ciudad de Medellín, en la que a través de 70 fotografías se da testimonio de una época llena de encanto, que evidencian lo que la ciudad fue en sus principios.

Durante tres semanas estará abierta al público esta exhibición fotográfica que da cuenta del carácter ilustre de las familias que trajeron a la ciudad, conocimientos, cultura, arte y  por supuesto desarrollo.

Con la exposición fotográfica “Casa Fincas de El Poblado, memoria de una época” el museo El Castillo hace referencia a una época de la que hizo parte con su estilo gótico medieval convirtiéndose de una de las más celebres edificaciones de los años treinta.

Es por ello que en esta oportunidad evoca con las imágenes de las casa-fincas de El Poblado un período de gran interés en la arquitectura campestre de la ciudad que dio origen a edificaciones como: El Carmelo, Patio Bonito, Alejandría, Chipre, Bagatela, La Claire, Lorena, El Castillo, entre otras.

EL museo, que también hace parte de las construcciones evocadas en la muestra, fue construido en 1930 y legado a la ciudad por don Diego Echevarría y su esposa doña Benedikta en 1971.


Para mayores informes: en el Museo El Castillo: 266 0900