• Más de 1.300 personas participaron en la XXVII edición del Festival de Carros de Rodillos que organiza el INDER Medellín.
  • El evento también tuvo la participación de deportes de Adrenalina como Speed Down, Longboard, Roller, Street Luge, Drift Trikes y Gravity Bike.

Es uno de los eventos más esperados en la ciudad. Durante semanas los participantes se preparan para decorar los carros y escoger el mejor disfraz para recorrer los 14 kilómetros de vértigo, diversión y adrenalina que tiene el certamen.

Aviones, pesebres, pitufos, payasos y hasta un árbol de navidad se apreciaron en el tradicional Festival de Carros de Rodillos que organiza el INDER Alcaldía de Medellín y que recorre la vía a Santa Elena, desde el estadero El Silletero hasta el sector de Loyola en Buenos Aires.

El ganador absoluto este año fue “Avatar”, un carro decorado con cáscaras de huevo y material reciclable. Sus integrantes, cuidadosamente disfrazados, lograron convencer a los jurados y llevarse la máxima distinción. “Excelente el evento, muy organizado, estuvo muy bueno. Nosotros llevamos 7 años participando y nos ha parecido muy bueno”, manifestó Julián Zapata, integrante del equipo ganador.

Más de 800 personas hicieron parte de la organización y logística durante el festival que finalizó pasado el mediodía de este domingo, 18 de diciembre de 2016. “Un balance muy positivo, le cumplimos a la ciudad en este evento tan tradicional. Fortalecemos valores familiares y de ciudad como convivencia, cultura ciudadana y confianza y esperemos seguir mejorando cada año”, expresó Giovany Ruiz, Subdirector de Fomento Deportivo y Recreativo del INDER Medellín.

Los premiados, por su creatividad, decoración y disfraces fueron:

Ganador absoluto

  • Avatar

Mejor equipo disfrazado

  1. Catre de Emily
  2. El Pesebre
  3. Árbol de navidad

Mejor carro decorado

  1. Fénix
  2. Mina “La Tenebrosa”
  3. La Chiva

Cortesía: Inder de Medellín