El periódico Mi Región y el INDER Medellín invitan a todos los usuarios y a la comunidad en general a inscribirse y participar de los diferentes programas y actividades en deporte, recreación, actividad física, como del uso y aprovechamiento deportivo en los más de 856 escenarios deportivos con que cuenta la ciudad, sumado a la oferta de servicios en las Unidades de Vida Articulada UVA, Sin Fronteras en Castilla, el Paraíso en San Antonio de Prado, Sol de Oriente en Villa Hermosa y Uva Nuevo Occidente en San Cristóbal.

Ofertas para todos los medellinenses

Están abiertas las inscripciones para los deportes de conjunto en Festivales Escolares y Juegos Indercolegiados. Entre tanto, para los deportes individuales las inscripciones se harán entre los meses de marzo y mayo, de acuerdo con las dinámicas de cada disciplina y hasta con 8 días de anticipación al inicio de competencias.

 Juegos Escolares: proceso para niños entre los 8 y 11 años de edad.
 Juegos Indercolegiados: espacio con el que cuentan los estudiantes de colegios entre los 12 y 17 años de edad. Se divide en categorías A (12 a 14 años) y B (15 a 17 años).

Escuelas Populares del Deporte

Los coordinadores y profesores de las 57 Escuelas Populares del Deporte están a su vez, recibiendo los niños, jóvenes y adultos entre los 5 y 50 años de todas las comunas y corregimientos de Medellín en Iniciación deportiva, Formación deportiva, Énfasis deportivo, Desarrollo deportivo y Deporte para adultos en más de 30 disciplinas deportivas.

Adrenalina
Para los amantes de los deportes de Adrenalina y nuevas tendencias ya se dio también inicio a las clases en Agility, Bike Trial, Capoeira, Frestyle Fresbee, Parkour, Orientación Deportiva, Salto Doble Cuerda, Skateboarding y Street workout en 16 puntos de la ciudad y en horarios que pueden consultar en la página web.

Actividad Física
Por su parte el programa de Actividad Física, arrancó con clases y actividades en las acciones: Caminadas por Medellín, Chicos y Chicas Saludables, Canas al Aire, Aeróbicos Barriales, Nocturnos y Madrugadores Saludables y Deportes sin Límites.

Recreación
El área de Recreación empezó desde la segunda semana de febrero su oferta en las Ludotekas, Núcleos recreativos, Gestación y primer año y Mientras Volvemos a casa, ésta última para población carcelaria, de y en situación de calle.

Los 258 puntos de atención de los recreandos voluntarios con actividad para niños entre 2 y 12 años, serán fortalecidos con el acompañamiento de los Guías Recreativos del INDER y pasarán a llamarse Líderes Recreativos Comunitarios bajo un nuevo modelo de intervención recreativa.

Para atender las inquietudes de la comunidad frente a los servicios del INDER se pueden dirigir a las unidades satélites barriales, puntos de atención de las Escuelas Populares del Deporte, Ludotekas y con el personal INDER en cada una de las comunas. Puede también consultar los sitios y horarios en www.inder.gov.co