El Gobierno premió a 34 colegios oficiales de 15 departamentos con Campos de Bilingüismo, los cuales participarán en los Campos Nacionales de Inmersión, incluidos dentro del Plan Nacional de Bilingüismo, y cuyo programa práctico busca mejorar el nivel de inglés de los niños.

“Queremos que el inglés deje de ser un privilegio de los niños más ricos, de los niños que tienen los recursos para poder asistir a colegio o instituciones para aprender inglés, que todo el mundo pueda aprender inglés”, señaló el Presidente Juan Manuel Santos durante el acto efectuado en la Casa de Nariño, acompañado por la Ministra de Educación, Gina Parody.

Cerca de 2.900 estudiantes de 10º grado, provenientes de 34 colegios oficiales, participarán en los Campos Nacionales de Inmersión en los meses de junio, octubre y noviembre.

Estos estudiantes conforman el segundo, el tercer y el cuarto grupo que se sumarán a los 900 estudiantes que en marzo participaron en el primer grupo de los Campos de Inmersión en Inglés. Con ello, este año habrá un total de 3.800 estudiantes beneficiados!

Los Campos Nacionales de Inmersión acogerán a los estudiantes durante dos semanas y estarán acompañados por tutores extranjeros, con inglés nativo. En este lugar solo hablarán, leerán y vivirán en inglés.

Estos fueron los planteles elegidos de Antioquia

En la lista de las 34 instituciones elegidas que participarán en este programa seis colegios de Antioquia fueron seleccionados, tres son de Bello, uno de Santa Bárbara, otro de Hispania y el último es de Rionegro.

5. INSTITUCIÓN EDUCATIVA GILBERTO ECHEVERRY MEJÍA. Bello, Antioquia
6. INSTITUCIÓN EDUCATIVA VERSALLES. Santa Bárbara, Antioquia
12. INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIO DONADO CAMACHO. Rionegro, Antioquia
13. INSTITUCIÓN EDUCATIVA AURA MARÍA VALENCIA. Hispania, Antioquia
22. INSTITUCIÓN EDUCATIVA HERNÁN VILLA BAENA. Bello, Antioquia
29. INSTITUCIÓN EDUCATIVA FEDERICO SIERRA ARANGO. Bello, Antioquia