Por orden de la Fiscalía Seccional de Itagüí se dio captura a 10 presuntos abusadores sexuales de menores de edad.

En un trabajo conjunto entre la Fiscalía Seccional de Itagüí, la Policía de Infancia y Adolescencia y la Administración Municipal, se llevó a cabo un operativo que dejó como resultado la captura de 10 hombres presuntos responsables de diferentes delitos sexuales contra menores de edad.

Esta operación que duró varios días y se realizó en diferentes lugares del país, se logró gracias a las denuncias ciudadanas y a las labores de inteligencia de los organismos del Estado.

“Mano dura contra los abusadores sexuales en Itagüí. Estamos comprometidos en salvaguardar los derechos de los niños y adolescentes, seguiremos realizando operativos de este tipo para garantizar la tranquilidad y seguridad en nuestra ciudad y proteger la vida de los habitantes”, afirmó el alcalde de Itagüí, León Mario Bedoya López.

Los sujetos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes a efectos de vincularlos formalmente por la materialización de los presuntos delitos de abuso sexual, acto sexual abusivo y demanda de explotación sexual en menores.