Para este martes 21 de marzo, las autoridades ambientales de Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, decidieron mantener la alerta naranja, debido a la crítica calidad del aire en esta zona del departamento de Antioquia.

La alerta naranja se prolonga hasta este martes, debido a que se han presentados altos índices de contaminación en el aire durante este puente festivo y el plan retorno, así como también el comienzo de la jornada laboral. Esta implementación permite a las  autoridades ambientales; definir un estado de precaución y vigilancia para evitar en el corto plazo una emergencia por la mala calidad del aire.

Con esta medida la Alcaldía de Medellín busca implementar una serie de medidas que permitan un mayor control sobre la principal causa de contaminantes en el Valle de Aburrá: las fuentes móviles que representan el 80 por ciento de la carga contaminante, mientras que las industrias generan un 20% de desechos contaminantes.

La autoridades gubernamentales del Área Metropolitana del Valle de Aburrá siguen trabajando en mejorar la calidad del aire, por lo que se han aumentado los puestos de control en las vías para  la revisión técnico mecánica y de gases de los vehículos.

Medellín y su Área Metropolitana tienen un estricto control de la calidad del aire; de la más rigurosas a nivel nacional y en Latinoamérica.