Cinco cámaras son las responsables de casi la mitad de comparendos que se realizan en Medellín, es decir, por sus lentes han sido capturados más de 54 mil conductores en lo que va de este año.

En Medellín hay un total de 40 cámaras fijas que captan a los infractores, ya sea por exceso de velocidad o por cruzar en rojo en los semáforos. A continuación, las cinco cámaras que más fotodetenciones realizan.

1. Túnel de Occidente, esta cámara que está llegando al túnel ha multado el 13% de las conductores que van hacia el occidente y Urabá antioqueño. Esta cámara sorprende a aquellos que sobrepasan el límite de 60 kilómetros por hora.

2. Cruce de la Avenida Guayabal con calle 17. Esta cámara ha cogido al 10% de los infractores que utilizan la Avenida Guayabal en sentido sur-norte. Castiga a los que excedan la velocidad de 60 kilómetros por hora.

3. Calle 54 con carrera 67B, bajando por la Iguaná. Esta cámara ha sorprendido al 9% de los conductores que bajan hacia el centro o a coger la 65. También castiga a quienes excedan la velocidad de 60 kilómetros por hora.

4. Calle 18 con carrera 23, Las Palmas. Esta cámara era la primera del ránking hace un año, pero porque ya mucha gente sabe de su ubicación pasó al cuarto puesto. En estos momentos multa al 7% por ciento de los infractores en Medellín. También castiga a los que exceden los 60 kilómetros por hora.

5. En el quinto lugar está otra cámara ubicada en la Avenida Guayabal, pero ya no en sentido sur-norte, sino norte-sur, al frente del Zoológico Santa Fe. Es la encargada de multar al 4% de infractores que se desplacen a más de 60 kilómetros de velocidad.