Tal vez fue coincidencia o presagio de lo que va a ser el gobierno del nuevo presidente de Estados Unidos, pero cuando comenzó su discurso, que no duró más de 20 minutos, el cielo se puso gris y comenzó una leve llovizna.

Al mismo tiempo, en calles cercanas al sitio en donde se estaba llevando la ceremonia, cientos de manifestantes protestaban y luchaban contra la policía para hacerse sentir y demostrar su descontento con la posesión del presidente número 45 de este importante país.

Del discurso de Trump se pueden extraer varias frases, para que ustedes lectores de Mi Región, las interpreten y traten de pensar en cuál va a ser el futuro de Estados Unidos y del mundo entero.

Dentro de lo que se vio como positivo en este discurso, para los estadounidenses, es que fomentará un nacionalismo comercial, laboral y productivo. Sus frases más importante que define esto fue cuando dijo que: Compra estadounidenses y contrata estadounidense”.

También le echó la culpa a los políticos anteriores por la situación actual del país:

“La clase dirigente se protegió a sí misma pero no a los ciudadanos de este país”

Estas fueron otras de las polémicas frases de Trump:

 “Este es el día en que el pueblo vuelve a gobernar esta nación”

“Los hombres y mujeres olvidados de nuestro país ya no lo serán más”

“Desde hoy, será solo Estados Unidos primero”

 “Cada decisión en comercio, impuestos, relaciones exteriores e inmigración se tomarán en beneficio de las familias de este país”

“Vamos a erradicar al terrorismo islámico radical de la faz de la Tierra”

“No pretendemos imponer nuestro modo de vida a nadie, sino dejarlo brillar como ejemplo. Brillaremos para que todos lo sigan”

“Se han robado demasiadas vidas y robado a nuestro país mucho potencial. Esta carnicería estadounidense se termina aquí y ahora”.

“Cuando Estados Unidos está unido, es totalmente imparable”

“Qué bueno es cuando la gente de Dios vive en unidad”

“Invitó a los estadounidenses a unirse para formar un nuevo orgullo nacional que curará nuestras divisiones”.