El Concejo de Medellín analizará en su sesión plenaria de pasado mañana viernes la problemática que se ha presentado en la ciudad por el servicio que prestan vehículos particulares inscritos en el aplicativo Uber como sistema de trasporte que compite con el servicio regular de taxis.

En la plenaria, programada para las nueve de la mañana, la Corporación estudiará los aspectos relacionados la regulación de Uber en la capital antioqueña, si existen sanciones para quienes prestan el servicio y la articulación del gobierno Municipal y Nacional para hacer frente a la problemática.

Considerará, además, como temas de análisis, los casos de enfrentamientos entre taxistas y conductores afiliados a Uber, las estrategias de la Administración Municipal para enfrentar este problema de seguridad y el avance en la regulación y normatividad.

Esta sesión se realizará con base en la proposición presentada por la bancada del Partido de la U, por iniciativa del concejal Jesús Aníbal Echeverri Jiménez, propuesta a la cual adhirieron los partidos Conservador y Liberal.

El sábado, visita

Con el objetivo de verificar el estado y funcionamiento de la Unidad Hospitalaria y de la UVA de la Ciudadela Nuevo Occidente, los concejales visitarán estas instalaciones el próximo sábado.

La plenaria del Concejo se iniciará a las nueve de la mañana en el recinto de sesiones y posteriormente los corporados se desplazarán a estos lugares.

Participarán en esta actividad los titulares de la Secretaría de Educación, de Sapiencia y de Ruta N.