¿Censura y abusos en el Metro de Medellín?

En los últimos días una Página de Facebook publico un vídeo con una descripción pretenciosa, afirmando que en el Metro de Medellín se censura y de una supuesta agresión física y verbal hacia varios usuarios por parte de bachilleres. El vídeo fue publicado junto con la siguiente descripción:

“En el Metro de Medellín hay censura para grabar imágenes cuando la policía le pega a los usuarios y los maltrata verbalmente. A otros jóvenes los iban a bajar porque tomaron fotografías y vídeos. Los patearon, escupieron y les dieron coscorrones. ¿Valientes?”

En el vídeo se muestra a varios bachilleres y una operadora del Metro discutiendo con un joven, no se logra entender muy bien lo que dicen, cuando de un momento a otro aparece otro bachiller detrás de un señor, intentando tapar o arrebatarle el celular de la persona que estaba grabando, diciéndole que la iba a sacar si no dejaba de hacerlo, por lo menos eso es lo que se alcanza a entender. Al llegar la operadora donde la persona que grababa el vídeo termina.

Las personas han rechazado el actuar del bachiller diciendo que somos libres de grabar lo que queramos y más aún a los servidores públicos, muchos otros han despotricado a los policías por su actuar.

En las normas al usuario del Metro no dicen que este prohibido grabar o tomar imagenes para uso personal, solo esta prohibido para el uso comercial.

“Realizar sin la previa autorización de LA EMPRESA tomas fotográficas, cinematográficas o televisivas, de cualquier instalación fija o móvil, con fines comerciales, así como la reproducción, publicación o comercialización de dicho material. Igualmente, todo periodista sea nacional o internacional deberá tener autorización previa para realizar entrevistas, imágenes o fotografías dentro del Sistema”.

El Metro de Medellín no se ha pronunciado al respecto así que no hay una información oficial, pero algunos supuestos testigos han afirmado que a los jóvenes los querían sacar  puesto que se habían entrado colados al sistema, no podemos afirmar esto.

En el vídeo no se logra observar las supuestas agresiones que verbales y físicas que afirman en la publicación. A continuación podes ver el vídeo para que ustedes saquen sus propias conclusiones. Clic Aquí para ver vídeo