A partir de este martes 28 de febrero, los 104 buses de Caldas integrados al Metro, serán habilitados para que usted pueda pagar su pasaje con la Tarjeta Cívica. Lo anterior obedece al Acuerdo Metropolitano N°6 del 2014, donde indica que las empresas que prestan los servicios de integración al Metro deben adoptar como único medio de pago la Tarjeta Cívica.

Esta implementación garantizará a las  empresas facilitar un recaudo conciliado y validado por el número de personas. Para los conductores, menos manejo de dinero en efectivo. Y para los usuarios,  la facilidad de integración y poder tomar diversas rutas, sin contar la agilidad al momento de ingresar y salir los pasajeros de los buses.

Tenga en cuenta que esta medida, sólo aplica para el medio de recaudo del pasaje, y que esto no afectará la tarifas que son fijadas por la autoridad de transporte del sistema Metro.

Esta forma de pago en Caldas, que conforma la Cuenca 9 del Valle de Aburrá, se suma a las cuencas 3 y 6 (Belén y Manrique-Aranjuez) y a las rutas integradas de la cuenca 7 (Barbosa, Girardota y Copacabana).

Metro espera que para finales de este 2017,  se lleve acabo esta modificación en el medio de recaudo del pasaje, en  los 1.360  buses que hacen parte del sistema integrado a la empresa masiva de transporte del Valle del Aburrá.

Si usted aún no tiene la Tarjeta Cívica Personal, recuerde que estas  pueden obtenerse en los Puntos de Atención al Cliente (PAC) ubicados en las estaciones San Javier, Niquía, Itagüí y San Antonio o en los puntos móviles de personalización ubicados en las estaciones Itagüí, Sabaneta y Envigado.