Luego de 30 días de paro de transportadores en el país, en Antioquia se trabaja de la mano con las autoridades para brindarle a toda la ciudadanía las garantías suficientes para que se movilicen por las vías del departamento sin ninguna dificultad.

Antioquia Piensa En Grande ha estado en contacto permanente con los líderes de los transportadores de carga para evitar que se presenten alteraciones en los puntos de concentración que tienen en el departamento. Con ellos se ha tenido un diálogo para que eviten los cortes de vías o afectaciones a las personas que se movilizan por ellas, mientras continúa sus negociaciones con el gobierno nacional.

Victoria Eugenia Ramírez Vélez, secretaria de Gobierno de Antioquia, destacó que tras cumplirse un mes del paro de transportadores de carga “se le brinda garantías a todos los que continúan llevando alimentos o mercancías en Antioquia. El trabajo en equipo que tenemos con las autoridades ha permitido que el cierre de algunas vías del departamento sea rápidamente controlado por las autoridades para facilitar la circulación”.

Reiteró la funcionaria que los antioqueños se pueden movilizar con total tranquilidad y seguridad por cualquiera de los ejes viales, “los antioqueños pueden tener la certeza que estamos trabajando para que nuestro departamento cuente con la seguridad suficiente y se eviten situaciones que puedan alterar el orden público”, dijo.

Para los transportadores que continúan con sus labores y puedan verse afectados en la vía, se habilitó la línea telefónica 320 297 7752, de la Policía de Tránsito y Carreteras para realizar el control y acompañamiento necesario. Igualmente, la Policía y el Ejército hacen acompañamiento en las vías y la Fuerza Aérea hace sobrevuelos para vigilar la movilidad departamental.

Cada acción cuenta. Juntos podemos marcar la diferencia.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 6 de julio de 2016