Oscar Figueroa le recriminó al presidente Santos por no cumplir la promesa de terminar un centro deportivo para el levantamiento de pesas.

Óscar Figueroa no cambiará su forma de ser. A pesar de ser medallista olímpico, (es el primer hombre colombiano que gana un oro) sigue luchando por los intereses del deporte y aprovecha este momento para dejarlo saber. No teme represalias y por eso habla sin miedo. Ya ha tenido que sortear varios problemas por esta razón.

Esta vez habló directamente al presidente Juan Manuel Santos por dos temas específicos, la ley del deporte y su coliseo de levantamiento de pesas.

“Pido la culminación del centro de levantamiento de pesas Oscar Figueroa que queda en la ciudad de Cali para que cualquier equipo del mundo pueda irse a preparar a Colombia y para que las nuevas generaciones tengan un gran coliseo para que sigan llevando en alto el nombre de Colombia”.

Acusó a Santos de no cumplir su palabra hace cuatro años cuando fue medallista de plata en Londres 2012 y pidió a la directora de Coldeportes que apresurara en el Congreso la aprobación de una nueva ley del deporte.

“A eso le falta mucho, solo espero que Coldeportes Nacional a través de la doctora Clara Luz le solicite este presupuesto al señor presidente y que de ahora en adelante el señor presidente cumpla, ya hace cuatro años me lo había prometido lo del coiseo y lo de la ley del deporte y quiero que cumpla esta vez porque todo eso va a beneficiar a los deportistas, campeones olímpicos y mundiales que ha dado el país”.

Y añadió, “un mensaje urgente al Congreso para que apruebe la Ley del Deporte con las especificaciones y los correctivos pertinentes que le den sostenibilidad a los medallistas y campeones mundiales”, sostuvo.

MSN