El periódico Mi Región le informa que A partir de esta semana cualquier ciudadano puede postularse para ser uno de los 100 mil beneficiarios elegido para adquirir uno de los subsidios que otorgará el gobierno para acceder a vivienda nueva.
Los requisitos que exige este programa es que las personas que se inscriban no sean propietarios de vivienda, ganen entre $1.281.000 y $2.563.000 y tengan entre sus planes comprar una casa nueva (no se puede ser usada) que no cueste más de 135 salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir que no exceda los $86’987.250, pero tampoco sea menor a los 70 smlmv, $45’104.500.
El resto de condiciones son: no estar registrados en ninguna Central de Riesgo, no haber recibido antes subsidios familiares de vivienda por parte del Gobierno, tener el crédito aprobado por el banco y que la casa que desean comprar sea urbana, ya que no puede estar ubicada en veredas o corregimientos.
Mi Región le aconseja que se comunique a la Línea Gratuita Nacional para recibir más información: 01 8000 52 7070. Una vez en la línea expresa la intensión de acceder a los beneficios del programa, allí el asesor confirmará el cumplimiento de los requisitos del programa y realizará el trámite.
Sea rápido, pues estos subsidios se entregarán a las personas que más rápido se inscriban. También puede visitar la página web: www.micasaya.gov.co/properties/mirasol-del-bosque/