Para este martes (7:45 P.M.) está programado el duelo entre Atlético Nacional y Sporting Cristal en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, por la segunda fecha del Grupo 4 en Copa Bridgestone Libertadores 2016.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda vienen de estrenarse en Libertadores con victoria (0-2) frente a Huracán en Buenos Aires, mientras que Sporting Cristal igualó en su debut con Peñarol, 1-1. Los antioqueños buscarán consolidarse en el liderato de su grupo, con una segunda victoria, obteniendo la primera ante su afición.

El vigente campeón del fútbol colombiano marcha tercero en la tabla de la Liga Águila con 12 puntos de 15 posibles y dos fechas aplazadas. En la jornada de fin de semana goleó en su visita a Once Caldas y llega a este duelo copero con la satisfacción de haber perdido solo un juego en lo corrido del año, donde además obtuvo el título de Superliga frente a Deportivo Cali iniciando el 2016.

Debut de local

El equipo ‘Verdolaga’ ganó el sábado en el Palogrande con una nómina alterna, guardando a sus hombres habituales, pensando en la Copa Libertadores. Sherman Cárdenas y el venezolano Alejandro Guerra, en dos oportunidades, dieron la nueva alegría en Liga.

Este lunes realizaron una práctica matutina y posteriormente se dio a conocer la lista de 20 concentrados para el duelo por Copa. El equipo realizó una activación física, trabajos en espacio reducido y posteriormente el ‘profe’ Rueda orientó la práctica de fútbol en la cancha central del predio campestre.

Los que no fueron tenidos en cuenta dentro de la convocatoria son Felipe Aguilar y Macnelly Torres, quienes desde la semana pasada realizaban ejercicios diferenciados y este lunes ya hicieron labores de campo con el resto de sus compañeros.

Asimismo realizaron trabajos diferenciados los jugadores Cristian Bonilla, Tomás Maya, Juan Pablo Ramírez, Dayron Mosquera, David Castañeda, Rodin Quiñones, Daniel Bedoya y Juan Pablo Nieto.

Por su parte el equipo peruano arribó el domingo a la capital antioqueña, luego de imponerse en el clásico limeño frente a Alianza Lima, 2-4. Este lunes en la noche, los ‘Celestes’ iniciaron con el respectivo reconocimiento a la cancha del Atanasio.

El partido en Medellín tendrá terna boliviana, encabezada por el árbitro Oscar Maldonado, acompañado en las líneas por Javier Bustillos y José Antelo.

Posibles formaciones

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Orlando Berrío, Víctor Ibarbo; Marlos Moreno y Jonathan Copete. DT: Reinaldo Rueda.

Alternativas: Luis Enrique Martínez, Gilberto García, Francisco Nájera, Daniel Londoño, Diego Arias, Alejandro Guerra, Sherman Cárdenas, Luis Carlos Ruiz y Andrés Ibargüen.

Sporting Cristal: Diego Penny; Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Alberto Rodríguez, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón, Irven Ávila, Gabriel Costa, Santiago Silva. DT: Mariano Soso.

Foto: Atl. Nacional Oficial
Cortesía: Liga Postobón Deportes