Con el objetivo de mitigar los efectos negativos durante el periodo de desempleo, Comfama, a través del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante –Fosfec–, entregará a más de 1.200 personas desempleadas un nuevo beneficio, consistente en bonos para cubrir gastos de alimentación.

Esta prestación se suma a las ya contempladas dentro del Fosfec, como lo son el pago de salud, pensión y cuota monetaria durante el tiempo cesante, por seis meses.

Los beneficiarios, que cumplan con los requisitos, recibirán, además de salud, pensión y cuota monetaria, un bono equivalente a 1,5 salarios mínimos mensuales legales vigentes, dividido en seis meses, que podrán redimir en los establecimientos autorizados por Comfama a partir del mes de mayo.

“Estos beneficios facilitan la reinserción de la población cesante en el mercado laboral, en condiciones de dignidad, permanencia y formalización, y representa para la Caja, en promedio en bonos de alimentación, desembolsos del orden de los $203 millones mensuales para los beneficiarios, gracias a las bondades del Mecanismo de protección al cesante”, expresó Luis Ignacio Pérez Uribe, subdirector de Servicios sociales de Comfama.

El acceso al bono es fácil y simple. La persona desempleada debe:
– Haber terminado su situación laboral por cualquier causa o que su contrato haya cumplido con el plazo pactado.
– No contar con ninguna fuente de ingresos.
– Haber estado afiliado un año continuo o discontinuo a una Caja de Compensación Familiar durante los últimos tres años, para dependientes; y dos años continuos o discontinuos en los últimos tres años, para independientes.
– Estar inscrito en cualquiera de los servicios pertenecientes a la Red de prestadores del Servicio Público de Empleo, entre ellos la Agencia de empleo Comfama, y en programas de capacitación para el trabajo y el desarrollo humano, ofertados por las agencias de las Cajas.

Quienes deseen postularse deben diligenciar y presentar en los centros de servicio de las sedes de la Caja el Formulario único de postulación, disponible en www.comfama.com, opción Afiliaciones y subsidio / Fosfec – Protección al cesante.