En Bolivia no quisieron segunda reelección de Evo Morales

El referendo de reelección que había propuesto el actual presidente de Bolivia, Evo Morales, no fue respaldado por los ciudadanos que votaron el pasado domingo, así entonces el mandatario iría hasta el año 2019 y tendría que entregar el poder luego de tres mandatos.

Los conteos en las urnas determinaron que el el 52,3 por ciento de los bolivianos votaron por el No, mientras que el 47,7 por ciento se fue por el Sí.

No obstante, el gobierno no ha reconocido la derrota, pues para ellos se está presentando un empate.

“Se está presentando un empate técnico, es mejor guardarse el entusiasmo y esperar con paciencia los resultados. La celebración forzada puede convertirse en llanto”, fue errático el vicepresidente Álvaro García a los medios de comunicación.

Nicolás Maduro en aprietos en Venezuela, medidas económicas tienen a los ciudadanos incoformes

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anda con la imagen por el piso en su país, pues las medidas económicas que ha anunciado últimamente acabaron con la paciencia de sus ciudadanos.

En los últimos días subió el precio de la gasolina, se devaluó y se subió el salario mínimo,que fue del 20 por ciento, que no se equilibra con la devaluación del 37 por ciento del bolívar ni del incalculable alza de los alimentos.

Después de haber fijado estas medidas se presentaron varios disturbios en Caracas y otras ciudades importantes de Venezuela.

Tras varios atentados en Siria murieron alrededor de 140 personas

El Estado Islámico sigue con su ola de terror en Siria y el Oriente Medio. El último ataque fue el pasado domingo en el que murieron 140 personas y resultaron heridos otro centenar, muchos en estado crítico, cuando varias detonaciones estallaron en centros multitudinarios de Damasco, Sayeda Zeinab y Homs.

Asimismo, se reportaron daños materiales en más de 60 establecimientos comerciales, escuelas y automóviles.

Al mismo tiempo continúan los combates en otras zonas del país, en donde han sido dados de baja más de 50 yihadistas pertencientes al Estado Islámico.