“Queremos crear pulmones verdes en sitios estratégicos de la ciudad” Federico Gutiérrez Alcalde de Medellín.

En ciudades como México D.F  ya hacen uso de las columnas convertidas en jardines verticales, como una alternativa contra la contaminación ambiental, gracias al proyecto Vía Verde, donde se cubrieron con platas las columnas que hacen parte del viaducto Periférico.

La idea que se busca implementar en las columnas de concreto que soportan los tramos elevados del Metro, en el centro de Medellín está siendo estudiada por la Alcaldía de Medellín y Metro como una estrategia que ayude a  mejorar la calidad del aire en el centro de la ciudad.

Este proyecto permitiría aumentar los espacios verdes y generar microclimas que mejoren las condiciones ambientales de la ciudad.

Así lo dio a conocer Óscar Hoyos Giraldo, secretario de Medio Ambiente de Medellín;  “En el centro vamos a ir cuadra por cuadra determinando dónde se pueden hacer siembras y vamos a buscar la intervención en las columnas del metro para volverlas verdes. Además de los beneficios ambientales, eso le da una imagen bonita y amable” puntalizó.