En acciones conjuntas entre la Unidad Antipiratería Terrestre y la Administración Municipal, se lograron recuperar 200 cajas de salchichas que iban a ser comercializadas ilegalmente en la Central Mayorista de Antioquia.

En la vía Medellín-Bogotá, a la altura del municipio de Marinilla, un camión fue abordado por varios sujetos, quienes tras intimidar al conductor con arma de fuego procedieron al hurto de la mercancía que llevaba en su interior: 500 cajas de salchichas y 700 arrobas de frijol, avaluados en 80 millones de pesos.

Los sucesos fueron informados a las autoridades, quienes actuaron de forma inmediata a través de labores de verificación con la Unidad de Antipiratería Terrestre y gracias a la información suministrada por la ciudadanía, pudieron recuperar parte de la mercancía que iba a ser comercializada ilegalmente en La Mayorista.

En el operativo se encontraron 200 cajas de salchicha al interior de un vehículo y se capturaron cuatro personas, presuntamente responsables de comercializar y distribuir la mercancía. Estos sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Itagüí por el delito de receptación.

“Seguimos avanzando en materia de seguridad, hemos recuperado un 443% de mercancía más que en el mismo período del año anterior (68 casos en 2015 y 301 en 2016). Cero tolerancia contra la delincuencia”, aseguró el Secretario de Gobierno de Itagüí, Juan Carlos Zapata Pimienta.

En el hecho también se incautaron dos vehículos y cuatro equipos telefónicos.