• El evento reunirá en Medellín a 550 líderes políticos y empresariales de más de 40 países y cerca de 800 asistentes.
  • Están confirmados representantes gubernamentales de 14 países, entre ellos el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón; el de Argentina, Mauricio Macri; y el de República Dominicana, Danilo Medina.
  • Se estima que Medellín percibirá 1,7 millones de dólares en los días del evento, representados en gastos de los participantes.

La transformación de Medellín en las últimas décadas es un significativo ejemplo de éxito de innovación urbana en el siglo XXI y por ello la ciudad será la anfitriona del Foro Económico Mundial para América Latina, este 16 y 17 de junio.

El evento reunirá a más de 800 participantes y  550 líderes empresariales de alto nivel de más de 40 países.

El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga agradece la confianza de la organización para elegir a Medellín como sede del Foro: “la ciudad ha logrado verdaderas transformaciones sociales y urbanas que hoy son reconocidas en todo el mundo. Nuestro reto es capitalizar estas oportunidades y que la gente cada vez viva mejor”.

Como parte de los asistentes están confirmados representantes gubernamentales de 14 países: Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, Costa Rica, México, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, República Dominicana, Paraguay y Perú. Además se espera un centenar de periodistas nacionales e internacionales.

El impulso del crecimiento incluyente en América Latina será el tema principal del Foro.

El Foro Económico Mundial es una organización internacional para la cooperación público privada que involucra a grandes líderes políticos, empresariales, académicos y representantes de la sociedad civil, con el objetivo de definir acciones y desafíos de las agendas industriales, regionales y globales; su labor actualmente integra reuniones de alto nivel, redes de investigación y grupos de trabajo.

Durante los días del Foro se han organizado tres visitas guiadas  por Medellín a: Ruta N, metrocable y escaleras eléctricas en la Comuna 13 y Parque Arví.

Con la realización del Foro Económico Mundial, Medellín abre las puertas a la llegada de mayor inversión extranjera directa, esto hace posible más oferta de empleo, más desarrollo, mejor calidad de vida, mayor seguridad, más emprendimiento y más innovación.

Medellín percibirá 1,7 millones de dólares durante los días del evento en gastos de los participantes. Esto se verá reflejado en diferentes renglones del sector turístico como los hoteleros (cuya ocupación se incrementará alcanzando el 80%), además de transportadores, restaurantes, comerciantes y operadores logísticos.

Para Medellín, la realización de este evento es un logro que confirma el buen momento que vive el país a nivel internacional en su capacidad para recibir eventos de talla mundial. Adicionalmente, Colombia se encuentra en un proceso histórico hacia la paz con mayor progreso económico e inclusión social. Estos aspectos fueron tenidos en cuenta por el Foro Económico Mundial para realizar nuevamente este encuentro en nuestro país.