El Acalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, anunció hoy la suspensión de las multas por tres meses, para realizar ajustes y revisiones. El mandatario aseguró que las fotomultas por fotodetección por SOAT y Revisión Técnico Mecánica  serán suspendidas.

“Esto se ha convertido en un dolor de cabeza para la gente. Hemos tomado algunas decisiones porque hay un reclamo ciudadano que nos ha parecido muy justo: muchos ciudadanos se han encontrado con comparendos acumulados, algunos con deudas superiores a los 20 millones de pesos. No podemos permitir que se vuelvan un abuso para la ciudadanía”. Afirmo el alcalde recordando que en su promesa de campaña revisaría las fotomultas

De acuerdo con Gutiérrez Zuluaga, la idea de las Fotomultas es generar cultura ciudadana, respeto por las normas, proteger la vida, prevenir accidentes, no que se constituyan en un negocio.

También dijo que la Administración está revisando alternativas para generar alertas que permitan a las personas ser conscientes del vencimiento de ambos requisitos, e invitó a los ciudadanos a actualizar sus datos en el RUNT para permitir ser notificadas y alertadas.

La decisión del mandatario implica que después de los tres meses de la suspensión, “no se seguirán generando comparendos diarios por Soat y técnico mecánica, lo vamos a hacer cada nueve días”, explicó el mandatario.