Mañana 04 de marzo, en el Canal Parque, ubicado  en la Cra 43 F  # 18-60 El Poblado, se realizará la primera jornada de adopción de perros y gatos, a la vez que ofrecerán charlas pedagógicas sobre el cuidado de las mascotas.

A partir  de las 10 de la mañana hasta las seis de la tarde, estará disponible un bus donde se practicarán esterilizaciones y un vehículo ambiental que recibirá animales silvestres que se encuentren en casa.

Adicionalmente, habrá una jornada de implantación de micro chips en el que irá toda la información de la mascota y también se recibirán denuncias sobre maltrato animal

La iniciativa es organizada por el canal Telemedellín y también están involucradas otras entidades como el Centro de Bienestar Animal La Perla, la Policia Ambiental y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

La denominada “Adoptatón” será un día dedicado a las mascotas, estos amigables seres que nos acompañan en casa, y a quienes en la actualidad se les ha promovido tanto sus derechos, como por ejemplo la ley Ley 1774 de 2016  que castiga el maltrato animal.