Los Chorros de Tapartó se encuentran ubicados en la parte alta del Corregimiento de Tapartó, en el municipio de Andes (Anti0quia), aproximadamente a tres horas del casco urbano, por carretera destapada.

Estos chorros son caídas de agua o cascadas, en diferentes niveles, con difícil acceso a la cúspide, vegetación boscosa, charcos para bañistas y lugar propicio para paseos familiares.

Pasando por el paraje Las Playas (con excelentes sitios para camping), se encuentran cinco hermosas cascadas, donde cada una forma un profundo pozo circular que permite disfrutar de un refrescante baño, y una exuberante naturaleza.

La caminata se inicia en la cima de la primera caída de los Chorros de Tapartó, tomando la rivera del río durante todo el trayecto, con excelentes charcos que se pueden disfrutar durante el recorrido, hasta encontrarse en la margen derecha del río, con una caída de aproximadamente 200 metros, la cual se desliza sobre la roca, adornada con exuberante vegetación a ambos lados y se conoce con el nombre de El Cóndor.

El sitio es un lugar natural, apto para desarrollar ecoturismo y turismo rural. Tapartó es uno de los corregimientos de Andes, uno de los municipios que hacen parte del paisaje cultural cafetero del suroeste antioqueño. Toma este nombre de la expresión indígena “Taparadó”, que significa Río de Táparos, una especie arbórea endémica de la región. Además, así se llama también el río que atraviesa esta región, cuyas aguas dan forma a un paraje de hermosas caídas de agua, también conocidas como los Chorros de Tapartó

Para muchos visitantes Tapartó es el mejor corregimiento de Andes, tiene un río que posee unos charcos maravillosos, y en la parte espiritual, los día 14 de cada mes, la parroquia es frecuentada por cientos de feligreses que llegan de distintos puntos del departamento y del país, por sus misas tan especiales, ya que posee una réplica del Señor de los Milagros de Buga.

Las caminatas son a través de plantaciones de café y colinas rodeadas de bosques. Hay una gran variedad de fauna y flora, los chorros están ubicados a unos 16 kilómetros de Andes, toma alrededor de dos horas caminando, observando también mucho ganado en la vía.