El proyecto será inaugurado el sábado 9 de abril a las 3 de la tarde, en el Museo de Antioquia.

¡Comienza La Consentida! Un nuevo proyecto del Museo de Antioquia para acercar a los públicos a obras de su colección, que resultan significativas por su historia, sus creadores, las lecturas que se pueden hacer desde distintos niveles y el cruce de miradas con otras obras, no solo de Colombia, sino del mundo.

Monalisa niña (1961), de Fernando Botero, es la escogida para dar inicio a este programa, seleccionada a propósito de la conmemoración del mes de los niños. La obra representa uno de los periodos de creación de Botero, artista que cumple 84 años de vida este mes, que resulta interesante por el alto grado de experimentación que tuvo, con el que buscó y halló el estilo que lo consolidó internacionalmente.

Con ella, además, se da apertura a la Sala Cundinamarca como una sala permanente del Museo, que fue usada inicialmente para el MDE15, y permitió la conexión de la institución con la calle, haciendo posible cambiar, de manera positiva, distintas dinámicas de la zona; dando cumplimiento, así, a nuestra misión de ser agentes de transformación del centro de la ciudad.

El nombre del proyecto surge como una manera cercana de nombrar el permanente trabajo que el Museo de Antioquia realiza para preservar, investigar y divulgar su colección de arte y documentos históricos, considerada como una de las más importantes de Colombia, y sobre la que realiza permanentes trabajos de revisión crítica a sus relatos. Así, el nombre mismo del proyecto marca un carácter cotidiano y próximo a la forma en que el Museo presenta y revisa estas piezas.