Desde el Sábado 1° de Octubre hasta las seis  de la mañana  lunes 3 de octubre, habrá ley seca.

Según el decreto 139 expedido por el presidente de la república el pasado 30 de Agosto, se implementarán medidas de control y seguridad para garantizar el orden y normal funcionamiento de la jornada electoral, entre ellas, la que más preocupa a muchos, la ley seca, ya que esta restricción, afecta la economía de muchos Colombianos que laboran en la vida nocturna. Busque aquí su lugar y mesa de votación para el Plebiscito

Artículo 10. Ley seca.

Quedan prohibidos en todo el territorio nacional la venta y el consumo de bebidas embriagantes desde las seis (6) de  la tarde del día sábado 1° de Octubre hasta las seis (6) de la mañana del día lunes 3 de octubre de 2016.
Las infracciones a lo dispuesto en este artículo serán sancionadas por los alcaldes, inspectores de policía y  comandantes de estación de acuerdo con lo previsto en los respectivos Códigos de Policía.

Otras de las medidas son:

Artículo 9. Uso de celulares y otros aparatos en los puestos de votación:Durante el plebiscito no podrán usarse dentro del puesto de votación, teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., salvo los medios de comunicación debidamente identificados.

Artículo 11. Porte de armas: Las autoridades militares de que trata el artículo 32 del Decreto Ley 2535 de 1993 adoptarán las medidas necesarias para la suspensión general de los permisos para el porte de armas en todo el territorio nacional, desde el viernes 30 de septiembre hasta el miércoles 5 de octubre de 2016, sin perjuicio de las autorizaciones especiales que durante estas fechas expidan las mismas.
Parágrafo. Las autoridades militares de que trata este artículo podrán ampliar este término de conformidad con lo que recomienden los Consejos Departamentales de Seguridad, para prevenir posibles alteraciones del orden público.
Artículo 12. Tránsito de vehículos automotores y de transporte fluvial: Los gobernadores y/o los alcaldes, de conformidad con la recomendación del respectivo Consejo Departamental o Municipal de Seguridad o en los correspondientes Comités Territoriales de Orden Público, podrán restringir la circulación de vehículos automotores, embarcaciones, motocicletas, o de estas con acompañantes, durante el periodo que se estime conveniente, con el objeto de prevenir posibles alteraciones del orden público.
Artículo 13. Toque de queda: Los gobernadores o alcaldes de acuerdo con sus facultades legales, y acorde con la recomendación del Consejo Departamental o Municipal de Seguridad o de los respectivos Comités Territoriales de Orden Público, y durante el periodo que se estime conveniente, podrán decretar el toque de queda con el objeto de prevenir posibles alteraciones del orden público.