La Alcaldía de Barbosa brinda por primera vez apoyo a 90 deportistas que representarán al Municipio en los juegos por la Paz en San Carlos – Antioquia.

El alcalde de Barbosa, Edison García Restrepo, entregó la bandera de Barbosa a 90 deportistas de este Municipio, como acto simbólico de respaldo institucional en los “Juegos por la Paz 2016” que se llevarán a cabo en San Carlos (Antioquia).

El municipio de Barbosa, apoya por primera vez a estos deportistas con recursos económicos, para este torneo que cada año se lleva a cabo en San Carlos, oriente antioqueño. Los deportistas representarán a Barbosa en las disciplinas de fútbol, fútbol de salón, baloncesto (femenino y masculino) y voleibol (femenino y masculino).

El alcalde de Barbosa reiteró su compromiso con el deporte. “Desde la administración municipal “Construyamos Juntos” estamos gestionando más recursos para el Inder y de esta manera brindarle mayores oportunidades a nuestros deportistas. Ellos son fundamentales para Barbosa, porque son quienes nos representan en diferentes lugares y es hora de inyectarle recursos, gestión y ganas a los talentos que tenemos en el deporte y mitigar el riesgo de los malos hábitos en nuestros jóvenes.”

Por su parte, el gerente del Inder Barbosa, Diego Betancur, afirmó que, “en el pasado el deporte no fue representativo para los entes territoriales en Barbosa. En buenahora estamos impulsando a los deportistas para que jueguen un papel fundamental en las diferentes competencias y por eso estamos gestionando recursos y estamos haciendo mejoramiento de los espacios deportivos.”

Los “Juegos por la Paz” es un torneo que se lleva a cabo desde este 26 hasta el 30 de mayo, en San Carlos (Antioquia).

 

DSC_0120