Como lo habíamos informado anteriormente en Mi Región, una de las dos ciclistas antioqueñas que compitieron en la Vuelta a Costa Rica, la pedalista antioqueño Katerin Montoya, integrante del Team Autolarte-Liga de Antioquia, se coronó campeona de la Vuelta a Costa Rica, en la categoría Sub-23. Competencia que finalizó ayer domingo en territorio centroamericano con triunfo en la categoría élite para la cubana Arlenis Sierra.

Katerin se ha venido destacando en el calendario nacional, el año anterior fue la campeona de las metas volantes en el Tour Femenino, a esta carrera en Costa Rica, reforzó el equipo Pedalea Cycling, allí viajó al lado de otra pedalista Estefania Herrera, para competir en esta dura y exigente prueba.

Este domingo se realizó un circuito en San José, sobre 80 kilómetros de distancia, donde la más rápida fue la mejicana Erika Sanabria.

La general dejó en el primer lugar a Arlenis Sierra de Cuba, con segundo lugar para Ingrid Drexel de México a 58 segundos y el podio lo completó Flavia Oliveira de Brasil a 2 minutos y 54 segundos. La mejor colombiana en esta clasificación fue Katerin Montoya en la octava casilla a 7 minutos y 8 segundos.

Las pedalistas regresarán a nuestro país este lunes, ahora se preparan para tomar la partida en la Vuelta a Oriente Femenina, que se llevará a cabo en el departamento de Antioquia, a mediados del mes de mayo.

Cortesía: Liga de Ciclismo de Antioquia.