El pasado fin de semana estuvieron en Medellín los tres jóvenes antioqueños becados por la Universidad de Laney (Oakland, California), gracias a sus cualidades deportivas en el béisbol. Ellos son José Manuel Mercado, Mateo Calle y Abelardo Paz, quienes en el 2015 fueron invitados a participar en el Torneo de Verano en Alabama, y de allí, fueron llamados a representar a dicha institución educativa.

Desde inicios del presente año, estos tres jóvenes están radicados en Oakland y ya tuvieron su primera experiencia en el torneo de primavera del béisbol universitario de California, coronándose campeones de su conferencia (Bay Valley) y José Manuel Mercado fue elegido para participar en el juego de las estrellas, que convocó a los jugadores destacados de cada división.

“Es una cosa de locos porque estamos estudiando allá, estamos aprendiendo el idioma y muchas cosas nuevas y es una oportunidad que tenemos solo nosotros tres entre todos los jóvenes beisbolistas del país”, manifiesta Mateo Calle para referirse a la experiencia que están viviendo. Además agrega que actualmente hay otros dos jóvenes paisas, Santiago Vidal (17 años) y Robinson Quintero (20 años) que están siendo evaluados por More than a game, organización que gestionó las becas, y que han sido invitados al Torneo de Verano del 2016.

Mateo, José Manuel y Abelardo aprovecharon su corta estadía para visitar a los niños que participarán en el Festival Preinfantil organizado por el Club Potros y apoyado por SportsAct, la Liga de Béisbol de Antioquia, el INDER Envigado y el Club Cubs de Envigado, a realizarse mañana 4 de junio en el Polideportivo Sur de Envigado.