La Alcaldía de Itagüí y Conconcreto, realizaron este viernes 13 de mayo a las 9:30 a.m., la entrega de la primera etapa del patinódromo profesional del municipio

El patinódromo tiene aproximadamente 1.869 m2, está ubicado en el sector del Porvenir y cuenta con 200 metros lineales que cumplen con los estándares nacionales e internacionales, además de una pista de ruta de 300 metros para el entrenamiento de la modalidad de velocidad.

El escenario busca garantizar el desarrollo deportivo y brindarle a la comunidad la posibilidad de realizar prácticas deportivas y recreativas. Así mismo, está avalada y certificada para circuito cerrado y pista de carreras por la Federación Colombiana de Patinaje.

La inversión que realizó la Administración Municipal para la primera etapa de la pista de patinaje fue de aproximadamente 3.000 millones de pesos. Con estas acciones Itagüí se consolida cada vez más como un municipio con escenarios de alto rendimiento y aptos para dar inicio a programas de entrenamiento y de escuela.

En la actualidad este municipio del sur del Valle de Aburrá cuenta con 16 canchas sintéticas, más de 20 gimnasios al aire libre, y la adecuación de los escenarios deportivos, obras para el goce y disfrute de los habitantes de Itagüí.

Este patinódromo está ubicado en la Cra. 58 A No. 13 sur- 130 Sector Porvenir.