La Alcaldía de Medellín, en cabeza del alcalde Federico Gutiérrez y el saliente secretario de Movilidad, Esteban Martínez, anunciaron el pasado miércoles 18 de enero, que las cámaras de fotodetección continuarán sin sancionar a los vehículos que no tengan al día el Soat ni la revisión técnico mecánica.

Cabe recordar que esta medida fue tomada hace tres meses, tiempo durante el cual la alcaldía evaluó más de 326 mil fotomultas y encontró que más de la mitad presentaron errores en su formalización.

Algunos de estos errores tienen que ver que con que estas cámaras de fototedetección multaron en casi 50 mil ocasiones a una misma persona durante el día, mientras que casi 170 mil no cumplieron con los requisitos establecidos por la ley, como notificaciones o avisos.

A pesar de esta medida, Mi Región les recuerda a los medellinenses que los agentes y policías de tránsito sí podrán multar a los conductores que no posean estos dos document0s.

En la misma rueda de prensa, el alcalde Federico recordó que hay una aplicación móvil que se llama Fotodetección Medellín que le recuerda a los conductores los vencimientos del Soat y la técnico mecánica.