Fueron capturadas nueve personas en operativos conjuntos de la Policía Nacional y la unidad básica de investigación criminal UNIPOL: ocho mediante diligencia de registro y allanamiento por diferentes sectores de la localidad y uno por orden judicial en el barrio El Rosario.

309 kilos de marihuana

En un Mazda 323 abandonado en el barrio El Carmelo, se incautaron 309 kilos de marihuana que se encontraban al interior del vehículo. El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía 150 seccional de Itagüí.

En San Fernando

Capturados en flagrancia tres presuntos responsables por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes tras diligencia de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en el sector La Raya. Se incautaron 16 cigarrillos de cripa, 250 gramos de cripa, 294 gramos de marihuana y 800 gramos de clorhidrato de cocaína.

Plaza de vicio

Fueron capturados en flagrancia en el barrio Simón Bolívar cinco presuntos responsables de los delitos de tráfico y porte de estupefacientes, y el uso de inmueble para el almacenamiento y venta de alucinógenos. En el procedimiento se incautaron 50 dosis de perico, 86 de basuco, 70 de cripa y aproximadamente 70 gramos de marihuana.

En El Rosario

Fue capturado en el barrio El Rosario de Itagüí, Yuilder Alexis Cadavid Ramírez, uno de los delincuentes más buscados de Itagüí, y presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado y extorsión. Este sujeto pertenecía a la banda La Unión y era el encargado de coordinar las plazas de vicio y de extorsionar en los sectores de El Rosario, Playa Rica, Calatrava, Calle Negra y La Unión.

“Seguiremos avanzando en materia de seguridad para que los itagüiseños se sientan protegidos y puedan vivir con total tranquilidad en el territorio”, aseguró el Alcalde León Mario Bedoya López.