La medida adoptada por la Secretaría de Movilidad de Medellín, iniciará este sábado 18 a partir de las 9:00 am y se extenderá hasta el día lunes 20 de febrero hasta las 4:30 am.

El cierre se debe a los adelantos en la construcción del puente peatonal a la altura de la Universidad Eafit, cuyo tramo estará preventivamente cerrado; entre las calles 4 sur y 12 sur en ambos sentidos.

Por tal razón la Secretaría de Movilidad de Medellín y el centro educativo dieron a conocer rutas alternas para el fin de semana, con el fin de mejorar la movilidad en el sector.

– Para quienes van de Medellín hacia Envigado (norte a sur) habrá un desvío hacia el oriente en la calle 4 Sur para llegar hasta la carrera 43 C que los llevará hasta la Avenida El Poblado. En la calle 12 Sur podrán reincorporarse a Las Vegas tomando la glorieta de La Aguacatala.

-Los viajeros que vayan de sur a norte encontrarán cerrado el lazo oriente – norte de la calle 12 Sur y un cierre total de la glorieta. Sin embargo habrá un paso regulado en la salida norte de la glorieta por el que únicamente se permitirá el paso de residentes de las urbanizaciones ubicadas en el tramo afectado.

Lo obra presenta retrasos ya que debía ser entregada el pasado diciembre, pero en octubre del año anterior un vehículo de carga impactó al puente, ocasionando el desplome de un tramo de la plataforma. Este hecho, si bien no dejó personas lesionadas, sí provocó  congestión en la movilidad del sector.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario El Colombiano.