EL CABLE LÍNEA H, A PUNTO DE CONQUISTAR LA CIMA.

Cada vez está más cerca el sueño de llegar en metrocable hasta la estación Villa Sierra ubicada en la comuna 8 – Villa Hermosa. Las vías en este sector son estrechas y funcionan en ambas direcciones. Las personas hoy se transportan en buses o caminan por los largos caminos de escaleras empinadas, características en todo el sector.

Esta es la estación intermedia del cable Línea H, denominada San Antonio Las Torres. En total el cable tendrá una longitud de 1.402 metros.
Con el metrocable, las personas podrán llegar volando hasta su barrio e integrarse con una misma tarifa a las distintas líneas de transporte operadas por el metro como tranvía, metro y el resto de cables.

 

Las cabinas se ven rodando a lo largo del tendido del cable. Son de fabricación francesa al igual que las que funcionan en los otros cables de la ciudad. Por  las condiciones del terreno no ha sido fácil realizar la construcción del metrocable Línea H de la comuna 8, zona centro oriental. Cada vez la obra es más una realidad.

A mediados de noviembre de este año se realizará la operación instructiva gratuita con la comunidad para que conozca y aprenda a usar el sistema y en diciembre se iniciará la operación comercial.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DEL METRO