Alias “Chema”, “James Chino” y “Soto” fueron capturados en operativos de la Policía Nacional y el GAULA.

Los duros golpes a las bandas delincuenciales continúan. Durante la última semana fueron capturados tres de los cabecillas más buscados en Itagüí. Alias “Chema”, requerido por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado, extorsión y uso de menores para la comisión de delitos, fue capturado en el barrio Santa María La Nueva. En diferentes operativos del GAULA, también fueron capturados alias “James Chino” y alias “Soto”.

Encontraron 28 kilos de marihuana
En el barrio El Carmelo, la DIJIN incautó 28 kilos de marihuana que se encontraban ocultos en una caleta de un automóvil Renault Symbol. En el hecho fueron capturadas tres personas, quienes presuntamente transportaban la carga para luego comercializarla ilegalmente.

Bazuco hallado abandonado
En el barrio San Gabriel, mediante labores de patrullaje en el sector, varios sujetos al notar la presencia de la Policía emprendieron la huida, dejando abandonado en vía pública una bolsa plástica color negra con 700 gramos de bazuco.

Positivas cifras en seguridad
En el marco de la estrategia integral de seguridad, se han realizado 1.182 capturas en flagrancia a la fecha, un 164% más, respecto a las 722 de 2015. Así mismo, se han reducido los homicidios en un 57% (de 14 casos en 2015 a 6 en 2016) y las cifras de hurto en todas sus modalidades disminuyeron respecto al mismo período del año anterior: automotores en un 32% (de 19 casos a 13 en 2016), motocicletas en un 14% (de 71 casos a 61), comercio en un 6% (de 51 casos a 48) y residencias en un 6% (de 33 casos a 30).
Las cifras de extorsión se redujeron en un 50% (de 46 casos en 2015 a 23 en 2016), con acciones contundentes y campañas preventivas antiextorsión promovidas por la fuerza pública en todo el municipio.