Como resultado de las estrategias de seguridad que viene implementado la Alcaldía de Itagüí, con el apoyo de la Policía Nacional y la Sijin fueron capturados cuatro hombres de los más buscados en el sur del Valle de Aburrá, dando un duro golpe a las organizaciones criminales que delinquen en Itagüí y municipios cercanos.

Dos de las capturas se presentaron en el sector La Unión, donde Wilder Múnera Rúa, alias “la pulga”, y Jhon Andrés Gallego, alias “morado”, fueron detenidos por las autoridades. El primero acusado por tráfico de estupefacientes, extorsión y por la presunta vinculación a un homicidio, el segundo procesado por homicidio agravado, extorsión y desplazamiento forzado.

En Playa Rica y la Avenida Guayabal, fueron capturados Johan Andrés Sánchez, alias “la culona”, y Santander Tapias Quiñones, alias “santa”, de esta manera el primero fue retenido por delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado, y alias “Santa”, cabecilla de la estructura delincuencial de San Francisco, fue acusado por extorsión, microtráfico, homicidios selectivos y desplazamiento forzado en los sectores de San Gabriel, Triana y San Francisco.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.