El Alcalde León Mario Bedoya López realizó la entrega oficial de los uniformes del 18° Festival Municipal Pony Fútbol 2016; certamen deportivo que contará con la participación de 27 equipos que representarán a los diferentes barrios de la localidad del sur del Valle de Aburrá.

Esta fase municipal se realizará del 5 de junio al 5 de septiembre del presente año, en las canchas sintéticas Santa Ana y San Fernando. El equipo ganador del festival representará a Itagüí en el Zonal Metropolitano en busca de un cupo para participar en la versión 7 del “Festival de Festivales”  en enero de 2017 en la cancha Marte #1 de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

El domingo 5 de junio, desde las 9:00 a.m., la alegría se tomó las calles de Itagüí con el desfile inaugural que salió  desde el parque de Las Chimeneas hasta la cancha ubicada en la UVA San Fernando, escenario deportivo donde se desarrolló el acto protocolario y se presentó el juego entre Cedros de Badajoz y La Hortensia, partido correspondiente a la primera fecha del torneo.

Los equipos que participarán en el zonal municipal son La Cruz, San Javier, El Porvenir, Balcones de Sevilla, San Fernando, La Finca, Santa María # 3, Terranova # 1, San Pio, Asturias, Pilsen, El Rosario, 19 De Abril, El Tablazo, Cedros de Badajoz, Yarumito, La Hortensia, Samaria, Robles del Sur, La Independencia, El Porvenir, Los Naranjos, Terranova # 2, San Juan Bautista, Las Margaritas, San Francisco, Santa María # 1, Los Gómez.