• La tradicional fiesta del campesino en Barbosa, ahora se celebra en sus entornos, haciendo un cubrimiento del 100% de atención a quienes son una fuerza muy representativa para la economía de la Localidad.

 

 La estrategia del alcalde de Barbosa, Edison García Restrepo, es valorar, reconocer y exaltar la labor del campesino y la importancia que tiene su labor para la economía de la localidad.

“El campesino barboseño, es un actor principal en la economía de Barbosa. Además, en la administración “Construyamos Juntos”, estamos rompiendo la costumbre de reconocerle su labor al campesino en el casco urbano, donde los habitantes del pueblo, eran quienes disfrutaban de las actividades y los campesinos muchas veces se quedaban haciendo filas eternas  y no se complacían de las actividades recreativas, por inconvenientes con los horarios en el transporte de su vereda”, afirma el Alcalde.

El pasado 25 de junio y el próximo 9 de julio, todos los funcionarios y contratistas de la Alcaldía de Barbosa, visitaron y volverán a estar en  las Aldeas donde se reúnen 5 o 6 veredas, garantizando que los campesinos son quienes disfrutarán de las diferentes actividades programadas para ellos.

“Barbosa es el municipio más grande del área metropolitana después de Medellín y al mismo tiempo, es un municipio muy rural, pues de 206 km2,  203 son rurales. Buscamos atender a 27 mil campesinos en estas dos fechas, donde en cada fecha, tendremos en simultánea celebración en cinco Aldeas y así garantizar un cubrimiento del 100% de atención a los campesinos”, dice Edison García Restrepo.

“Desde la Administración Municipal, estamos haciendo un  esfuerzo muy significativo, por darle un papel protagónico al campesino. Además, desde las diferentes dependencias de la Alcaldía, hemos podido vincular a la empresa privada asentada en el Municipio, lo que se convierte en un ejercicio articulado, donde todos aportamos un grano de arena, ya que sin su labor, sencillamente ninguno tendríamos alimentos sobre nuestra mesa”, indica Edison García Restrepo, Alcalde de Barbosa.

En las actividades programadas para los campesinos, han disfrutado de música, comida, rifa de regalos, actos culturales, deportivos y agrícolas.

Esta es nuestra muestra de la responsabilidad social empresarial con las comunidades más necesitadas y vulnerables. “Estamos llegando a las veredas a atender al campesino, estamos marcando una tendencia muy importante  y significativa, porque por primera vez en la historia de Barbosa, estamos ejecutando actividades que impacten a las comunidades sin que otras personas que no tienen nada que ver con el campo, se lleve las atenciones. Estamos haciendo actividades  que los beneficien y en esta oportunidad,  que 27 mil habitantes de Barbosa, se sientan orgullosamente campesinos”. Cuenta, Duberleny Jimménez Betancur, primera dama del municipio de Barbosa y lideresa del Comité de Gestión Social de este municipio.

El pasado 25 de junio visitaron 5 aldeas, lo que equivale a 35 veredas y el próximo  09 de julio estarán visitando las demás aldeas, para garantizar la atención de 57 veredas y 27 mil campesinos barboseños.