Un insólito caso se presentó este lunes 7 de marzo en la EPS Cafesalud de Cali, cuando dos personas fallecieron en el momento que estaban esperando la atención médica en la sala de urgencias.

Las dos personas, de las que las autoridades no han anunciado sus nombres, eran dos adultos de avanzada edad. Estos hechos se presentaron en la misma clínica en donde hasta hoy había una médica en huelga de hambre que reclamaba unos pagos que le adeudaban desde el momento que fue despedida, precisamente por haber denunciado el mal trato a los pacientes que allí llegaban.

El personero de Cali, el señor Héctor Montoya, estuvo en el momento en que fallecieron los dos ancianos y dijo que era muy triste que todavía se presentaran estos casos en Colombia, añadió que: “Esto demuestra que la salud se está manejando de una manera inadecuada en donde el interés económico prima sobre el interés humano y sobre los derechos humanos”.

Hasta ahora tampoco han sido esclarecidos los hechos de la causa de muerte de los dos ancianos. Se está a la espera del pronunciamiento del cuerpo médico de la clínica de Cafesalud.