La Corporación Casa del Teatro de Medellín presenta la obra infantil: Crocamares@crocartero.com – Un cangrejo soñador. Un sentido homenaje a Gilberto Martínez, director de Casa del Teatro de Medellín; y a su hermana, la cantautora Sonia Martínez. El evento será en el Teatro Pablo Tobón, el martes 5 de julio a las 7:00 p. m.

Por más de 60 años de labor artística alrededor del teatro, la música y la literatura, Casa del Teatro de Medellín hace honor a los hermanos Martínez con la presentación del montaje de la última obra escrita y dirigida por Gilberto Martínez. Dramaturgia publicada en el año 2015 por la Editorial Universidad de Antioquia con el título:Crocamares@crocartero.com: un cangrejo soñador.

La obra contará con la interpretación en vivo de Sonia Martínez, compositora de las canciones. Al término de la función, se realizará la presentación del libro en el Café Teatro. Un espacio en donde los asistentes podrán compartir con los artistas homenajeados.

Crocamares@crocartero.com cuenta la historia de un cangrejo que sueña con ser cartero y recorrer el mundo repartiendo las miles de cartas en botellas que ha traído consigo la marea. En sus aventuras, conoce a la Cigüeña E Mail que le ayudará a cumplir con sus anhelos y juntos, encuentran la única carta con destinatario que se escribe a la señora Paz.

Gilberto Martínez Arango es médico, profesor jubilado, deportista, y fundador de la Escuela Municipal de Teatro y de la Corporación Casa del Teatro de Medellín (actual director de esta última). Estudió Artes Escénicas en la Universidad Autónoma de México. Maestro en Artes Escénicas de la Universidad de Antioquia. Es actor, escritor e investigador de teatro. Premio Nacional de Dramaturgia con El grito de los ahorcados y Premio de Creación de Medellín en 2005 con Rapsodia de cuchillos y perros. Merecedor menciones como: la Orden al Mérito Don Juan del Corral del Concejo de Medellín en 2007. El Reconocimiento al autor y su obra de la Secretaría de Cultura Ciudadana en 2013. Certificado como escritor por la International Write de la Universidad de Colorado.

Sonia Martínez Arango es cantante y compositora de canciones infantiles, música colombiana, boleros, música para teatro y guiones de humor. Tiene más de diez títulos discográficos y ha realizado giras por Colombia, Cuba y Puerto Rico. Perteneciente a las agrupaciones: Cántaro, Por el gusto de cantar y El Quinteto. Ganadora del Festival del Pasillo, Festival Hato viejo – Cotrafa, Festival de la Canción Metropolitana y del Festival Mono Núñez.

Por su parte, la Corporación Casa del Teatro de Medellín fue fundada en 1987 como un espacio de creación y difusión teatral. Escenario abierto a diferentes grupos de montaje, que fue declarado Patrimonio Cultural de la ciudad en 1992. La mayoría de sus colaboradores son egresados del Departamento de Teatro de la Universidad de Antioquia y la Escuela Popular de Arte.

Información general
Evento: Crocamares@crocartero.com
Lugar: Teatro Pablo Tobón
Hora: 7:00 p. m.
Entrada libre con boleta
Organizan: Casa del Teatro de Medellín y Teatro Pablo Tobón
Informes: 2397500