Para fascilitar el desplazamiento de las personas a sus lugares de votaciones para el plebiscito, el Metro de Medellín prestara su servicio gratis durante toda la jornada electoral.

El Metro prestará servicio gratis este domingo 2 de octubre desde el inicio de la operación comercial hasta las 6:00 p. m, así lo determina el Acuerdo N° 12 aprobado por la Junta Directiva del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en la sesión del día 30 de septiembre de 2016, con el fin de fomentar la participación activa de todos los ciudadanos en el Plebiscito, facilitar la movilidad para ejercer el derecho al voto y a los jurados de votación su asistencia al cumplimiento del deber legal.

La gratuidad del servicio se aplicará en las líneas de metro, metrocable (excepto Arví) y tranvía en los siguientes horarios: líneas A, B y T-A (tranvía), de 5:00 a. m. a 6:00 p. m, línea K de metrocable desde las 8:30 a. m hasta las 6:00 p. m. y en el metrocable de San Javier entre las 9:00 a. m. y las 6:00 p. m.

Después de las 6:00 p. m, los usuarios deberán pagar su ingreso normalmente. En las líneas 1 y 2 de buses y en las rutas alimentadoras de las cuencas 3 y 6, no aplicará este beneficio.

Para que el servicio se pueda prestar con normalidad, el Metro  invita a toda la ciudadanía a continuar dando ejemplo con el buen comportamiento y el acatamiento de las normas del Sistema.