El periódico Mi Región evidenció un hecho curioso que se presentó el pasado fin de semana en el Zoológico Santa Fe, en el barrio Guayabal de Medellín, pues aumentó significativamente el número de visitantes al lugar, atraídos por la noticia del lobo que encontraron de forma misteriosa en el municipio de La Estrella, Antioquia.

El Zoológico Santa Fe informó que el ejemplar de lobo gris, incautado hace cerca de un mes por Corantioquia, lo tienen en las instalaciones del Parque porque le están haciendo a una serie de valoraciones médicas y exámenes que permitirán direccionar el destino final del individuo.

De esa forma, mientras concluyen los diversos análisis clínicos, el ejemplar de Canis lupus no estará a la vista de los visitantes, en los próximos días. Cabe recordar que los lobos son una especie propia de las frías regiones del hemisferio norte y que todavía no se tiene información precisa de cómo apareció en las montañas tropicales del centro de Antioquia.

Los encargados del zoológico, mediante un comunicado, dijeron que el destino final de Amarok, nombre que se le ha dado al ejemplar en alusión al solitario lobo de la mitología escandinava, será una decisión de la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia, Corantioquia.