En su sesión plenaria del próximo martes, a las 9:00 de la mañana, el Concejo de Medellín debatirá los principales aspectos relacionados con el Túnel de Oriente, especialmente los avances en su construcción.

La Corporación analizará el estado de la ejecución de las obras para los intercambios viales en los costados oriental y occidental del proyecto y las medidas para proteger las fuentes de agua de la Comuna 8 y el corregimiento Santa Elena.

La accidentalidad en los últimos 10 años en la vía Las Palmas, el número de personas lesionadas y fallecidas y las medidas adoptadas para ubicar reductores de velocidad en las zonas escolares, serán discutidos en la plenaria.

Para que respondan a las diversas inquietudes, el Concejo citó al gerente de la Concesión Túnel Aburrá Oriente y a la secretaria de Infraestructura de la Administración Municipal. Invitó al Personero de Medellín, al secretario de Infraestructura del Departamento de Antioquia, voceros de las comunidades afectadas, miembros de las juntas de acción comunal y administradoras locales.

La sesión sobre estas materias se realizará con base en la proposición presentada por la bancada del Partido Liberal, por iniciativa del concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, a la cual adhirió el Partido de la U.