Con 29 años ofreciendo obras de teatro y talleres de creación a niños y jóvenes el Teatro Popular de Medellín (TPM) es una cantera de talentos en la ciudad.

La corporación fue creada en el año 1979 y en 1991 fue declarada como Patrimonio Cultural de Medellín. La buena noticia es que esta corporación inauguró ayer lunes la nueva sala que está ubicada en su sede de la calle Pichincha, centro de la ciudad, en el sector conocido como las Torres de Bomboná.

A la inauguración asistieron el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, el director de la Corporación Teatro Popular de Medellín, el señor Iván Zapata, y la Secretaria de Cultura Ciudadana, Amalia Londoño.

Durante la apertura de la nueva sala el mandatario Gutiérrez sostuvo que “Es como un sueño hecho realidad, necesitamos que estos proyectos culturales tengan sostenibilidad y los vamos a acompañar desde la Secretaría de Cultura Ciudadana. El arte y la cultura ayudan en la forma en que nos relacionamos como ciudadanos”.

Al mismo tiempo, sostuvo que este proyecto viene acompañado de muchos más que buscan fortalecer y recuperar la imagen del centro de la ciudad, y agradeció a esta y a todas las entidades que luchan diariamente por no dejar desfallecer las artes escénicas y la cultura de la ciudad.

Cabe destacar que esta nueva sala tiene capacidad para 100 asistentes.