La Junta Directiva de Emvarias nombró este jueves 25 de febrero al abogado Jorge Lenin Urrego Ángel como Gerente General de la empresa a partir del próximo 7 de marzo, en reemplazo de Javier Ignacio Hurtado Hurtado, a quien el máximo órgano directivo agradeció su gestión.

Urrego Ángel es abogado de la Universidad Autónoma Latinoamericana, con especialización en Derecho Comparado de la Universidad Pantheon Assas (París, Francia), y magíster en Derecho y Ciencias Políticas de la Université Nouvelle Sorbonne (París, Francia).

Tras conocer la designación al frente de la filial del Grupo EPM, Urrego Ángel indicó: “trabajaré para consolidar a Emvarias como un referente en la gestión de residuos sólidos en la región, con el propósito de seguir aportando al bienestar de la comunidad, su calidad de vida y al desarrollo de la ciudad”.

El nuevo Gerente General de Emvarias tiene más de 15 años de experiencia en el sector público, donde se ha destacado por su vocación de servicio. En su vida profesional ha sido Subsecretario Jurídico y Secretario General encargado de la Alcaldía de Medellín, Secretario General de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Subsecretario Técnico de la Secretaría de Bienestar Social del Municipio de Medellín, Director de Auditoría y Control Interno de la Institución Universitaria Politécnico Jaime Isaza Cadavid, y Presidente del Consejo Directivo de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín, entre otros cargos.

En Emvarias fue Director de Auditoría y Control Interno, y miembro de la Junta Directiva de la organización en 2007. También se ha desempeñado como docente en varias universidades colombianas.