-Stefanía Herrera y Katherin Montoya correrán en el evento internacional.

Desde este 5 de mayo dos antioqueñas estarán compitiendo en la edición 16 de la Vuelta Femenina a Costa Rica, evento deportivo que cada año se fortalece y brinda mayores oportunidades de competencia a las mujeres ciclistas de América Latina.

En esta oportunidad, Stefanía Herrera y Katherin Montoya harán parte del club Pedalea con Nosotras y recorrerán los 264 kilómetros que componen la competencia que comienza en la ciudad de Orotina y culmina en La Sabana.

“En Costa Rica quiero dar lo mejor de mí para estar muy bien en la clasificación general, no me he medido a nivel internacional con las chicas pero espero que me vaya bien”, afirma Stefanía Herrera, quien este año obtuvo el título de la Vuelta al Valle y el cuarto puesto en la Clásica de Anapoima.

Por su parte, Katherin Montoya, quien ya ha participado en dos Tour de San Luis anteriormente, dice que: “espero serle de mucha ayuda a mis compañeras y que entre todas podamos traernos algún título de allá. Quiero dejar el nombre de Colombia en alto y sobre todo adquirir mucha experiencia para luego poder pelear una carrera importante”.

El resto del equipo está conformado por las colombianas Daniela Hernández, Luisa Naranjo y Blanca Liliana Moreno, y la mexicana Miriam Ramírez. El entrenador será Antonio Ravelo.

La actuación de las antioqueñas en territorio costarricense es posible gracias al apoyo de la empresa Autolarte, que le apuesta de manera incondicional al ciclismo femenino en Antioquia, y a David Vargas, quien como entrenador las ha guiado y las ha llevado a conseguir el nivel necesario para afrontar una competencia internacional.