Itagüí anunció la ampliación de la restricción permanente del pico y placa dentro de la jurisdicción urbana y su participación en la jornada del día sin carro metropolitano que se realizará el próximo viernes 22 de abril.

Como parte de las estrategias que viene implementando el municipio de Itagüí, el Alcalde León Mario Bedoya López, anunció nuevas medidas dirigidas a mejorar la movilidad en el municipio, reducir la congestión vial, disminuir accidentes y proteger el medio ambiente.

Por lo anterior, el mandatario definió según el decreto 310 del 18 de abril de 2016, que la medida del pico y placa que se venía aplicando solo en la autopista sur, será permanente y sancionatoria en la jurisdicción urbana del municipio a partir del 2 de mayo, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m., para vehículos particulares y motos de dos tiempos. Para vehículos tipo taxi desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., con los mismos números de placa y días que rigen en Medellín. Cabe resaltar que esta disposición será pedagógica hasta el 29 de abril.

De igual manera, Bedoya López informó que el municipio se sumará a la medida metropolitana del día sin carro el próximo viernes 22 de abril en el horario establecido de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. exceptuando motos y vehículos particulares que lleven como mínimo tres personas.

picoy plca