La Fiscalía General de la Nación ha acumulado hasta la primera semana de diciembre una cifra que sobrepasa los 300 hurtos.

Este ha sido el número en los que los amigos de lo ajeno han actuado en Medellín durante este año, aunque la cifra podría ser mayor, ya que muchas veces las víctimas no interponen la denuncia.

Esta increíble cifra la confirmó la directora de la Fiscalía de Medellín, Claudia Carrasquilla.

La funcionaria dijo que es alarmante esta cifra, pero lo que más llama la atención ha sido el aumento del modus operandi de nuevas bandas delincuenciales que utilizan a mujeres bonitas y voluptuosas para enredar a los hombres y quitarles sus pertenencias y ahorros.

Lo más grave, dijo la funcionaria, es la utilización de escopolamina para hacerles perder la razón a los hombres a los que atacan, los cuales son escogidos por su modo de vestir, por el carro o tarjetas de crédito, etc.

Mi Región recomienda estar muy atentos en sitios como la  70, el Parque Lleras, Parque de El Poblado, centro de Medellín, etc.

Asimismo, como el resto de los hurtos ha aumentado en la ciudad, les recomendamos no dar papaya, no conversar con el celular cuando esté en el vehículo, no usar joyas ni relojes costosos, y cuando vaya a retirar dinero solicitar el acompañamiento de la Policía Nacional.