EPM informa que dentro de las tareas de investigación que cumplen las autoridades relacionadas con el incidente ocurrido en la central hidroeléctrica Guatapé, el pasado 15 de febrero, en el que resultaron dañados los cables que evacúan la energía entre la casa de máquinas y la subestación, este viernes 8 de abril personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía General de la Nación, visitó las instalaciones de la central en el Oriente antioqueño y el Edificio EPM en Medellín.

La visita fue atendida por funcionarios de EPM, como ha ocurrido en días pasados con delegados de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y la Personería de Medellín. En todos los casos la empresa ha entregado el estudio realizado por el equipo técnico de EPM, donde se da cuenta de las razones y las circunstancias que explican la ocurrencia del incidente y ha brindado su colaboración con las autoridades como corresponde.

EPM reitera su disposición de acompañar a las autoridades en este proceso de indagación preliminar, con el propósito de que se aclare con celeridad la situación.

La empresa avanza en las labores de reparación en la central hidroeléctrica Guatapé para cumplir con el cronograma de operación y seguir aportando con su energía al país.