Este miércoles, a las 5:30 de la tarde, en el Café del Planetario Medellín, se va a presentar un evento que pretende descubrir la física que hay detrás de los súper heroes. Un evento pensado en la familia y completamente gratuito.

¿Por qué explotó Kryptón, el planeta de Supermán? ¿Qué sucede cuando Flash sobrepasa la barrera del sonido? ¿Qué pasaría si sintiéramos las fuerzas del micromundo que experimenta Ant-Man? En el universo del “noveno arte”, héroes y antihéroes vencen las poderosas fuerzas de la naturaleza con sus superpoderes, y ¿qué nos dice la ciencia?

La invitada será Dara Hincapié, física con maestría en física atómica y computación cuántica de la Universidad de Antioquia. Docente de ciencias y matemáticas y divulgadora científica. Escritora de cuentos y guiones de cómic.

Contexto:

Reconstruyendo a Kryptón: Toda aceleración viene de una fuerza. Hallamos así la gravedad de Krypton, calculamos un valor para su densidad y aventuramos una teoría sobre la causa de la destrucción del planeta.

No sólo de fuerzas vive el hombre: ¿Cómo desenmascarar a Batman? Exploremos la fisiología de Ant-Man cuando disminuye o incrementa su tamaño. Con Flash exploramos la física de altas velocidades. Un par de supervillanos, Electro y Magneto, nos ayudarán a construir ondas electromagnéticas.

Libro electrónico recomendado:
La física de los superhéroes – James Kakalios