Antes de que se acabara el 2016, a Carlos Tevez, jugador argentino de fútbol, le llegó un aguinaldo adicional que no se imaginaba, pues pasó a ser jugador de Boca Juniors a ser el futbolista más bien pagado del mundo, por encima de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Esta gran sorpresa para él se dio gracias al fichaje que hizo el club chino Shanghai Shenhua por sus servicios. El argentino, quien tiene actualmente 32 años, jugará con los colombianos Giovanni Moreno y Freddy Guarín.

Tevez, que se crió sin sus padres, pues su papá murió asesinado por arma de fuego y su mamá lo abandonó, vivió hasta su juventud con muy pocos recursos económicos. Ahora, por día, se va a ganar más de 300 millones de pesos.

En total Carlitos se ganará en un año 120 mil millones de pesos, lo que significa que en un día se va a ganar la bobadita de $333.333.000.

Mi Región quiso hacer el ejercicio sobre algunas de las cosas que se podría comprar Carlitos cada día, veamos:

-Un Porsche Carrera 911, avaluado en 107.500 dólares (321.856.000 pesos).

-Una Toyota Prado 150 Vxl Diesel Europea, avaluada en 328 millones de pesos.

-Un Mercedes Benz Gle 350 D Coupe, avaluado en 297 millones de pesos.

-Un apartamento de muy buenas condiciones en Belén o Laureles, avaluado en 330 millones de pesos.

-Una finca de tamaño módico en alguno de los pueblos antioqueños, avaluado en 330 millones de pesos..

-Un local comercial en el Tesoro, avaluado en 310 millones de pesos.

Y la lista sería muy larga, pues con tanto dinero no hay nada que no pueda comprar, excepto la salud, el amor y la felicidad, como dice el refrán.

Como dato curioso, el sueldo de un día de Tevez equivaldría a 40 años y casi seis meses de sueldo de un trabajador que en Colombia se gane el mínimo.

Pero aquí no paran los beneficios de Tevez, pues también su equipo le ofreció, según el diario El Clarín de Argentina, cuatro casas para él y toda su familia y más de 100 pasajes aéreos entre China y Argentina.

Vaya suerte la de Carlitos, acá le tendremos pura envidia de la buena.